Ante miles de personas, Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana a la gubernatura de Coahuila y Edith Hernández aspirante a la diputación local por el distrito VI arrancaron campaña en la región centro, donde se comprometieron a seguir trabajando para generar mejores condiciones de vida para los coahuilenses.
A las 6 de la tarde de este domingo, los aspirantes de la alianza integrada por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, así como el de la Revolución Democrática encabezaron un evento con militantes y simpatizantes de estos partidos en la plaza principal de Monclova.
Hernández Sillas agradeció la confianza de los partidos que integran la alianza, así como de sus militantes, los cuales le brindaron la confianza para representarlos en este proceso electoral que es trascendental para la vida pública de nuestro estado.
Señaló que en las elecciones del próximo 4 de junio está en juego el futuro de nuestras mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores, los cuales requieren mejores oportunidades de vida, pero sobre todo vivir tranquilos.
Aseguró que actualmente Coahuila es uno de los estados con mejores índices de seguridad, lo que permite que las personas puedan realizar sus actividades de manera tranquila, muy distinto a lo que ocurre en otros estados del país.
“Debemos mantener las condiciones de seguridad que existen en Coahuila, lo que lo ha llevado a consolidarse como un estado atractivo en seguridad, desarrollo, turismo, entre otros sectores que generan mayor dinamismo económico, fuentes de empleo y estabilidad para las familias de las distintas regiones”, afirmó la candidata.
Así mismo, Hernández Sillas comentó que busca llegar al congreso del estado para seguir impulsando propuestas, leyes y recursos para reforzar la seguridad en todas las regiones de nuestra entidad, además de mantener la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
Señaló que existen diversas problemáticas que deben atender las corporaciones policiacas y cada una de ellas requiere atención especial, es por ello que buscará impulsar que todos los municipios y el estado cuenten con una policía especializada en atención de violencia de género, atención y vigilancia en las comunidades rurales, un área especializada en la vigilancia a centros educativos y religiosos, entre otras cosas.
En el evento estuvo presente el líder nacional del PAN, Marko Cortes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el dirigente del PRD, Jesús Zambrano; el primer panista de Monclova, Mario Dávila Delgado; la presidenta del comité directivo estatal del PAN, Elisa Maldonado Luna; el aspirante a la diputación local por el distrito V, Alfredo Paredes López; la candidata por el distrito IV, Guadalupe Oyervides, entre otras personalidades.