La dirección de Educación Municipal, exhortó a los padres de familia, estar al pendiente de la escuela en cada colonia, durante el periodo vacacional, para evitar que sean visitadas por los amantes de lo ajeno y evitar que las instituciones educativas en donde estudian sus hijos o familiares, sean vandalizadas.
Gladys Villarreal, directora de Educación, indicó que la dirección de Seguridad Pública cuanta con estrategias para vigilar toda la ciudad, desde las colonias y zonas comerciales, sin dejar de lado las escuelas, pero las patrullas no pueden permanecer estacionadas en un solo punto, porque es necesario hacer los recorridos de vigilancia.
Es por ello que reiteró la invitación a los vecinos de los planteles educativos, para que reporten de inmediato cual actividad, persona o vehículo sospechoso, para evitar que se pueda cometer algún delito dentro de los planteles.
Gladys Villarreal, indicó que para mantener las escuelas protegidas de la delincuencia, representa para sus hijos estudiar en las condiciones adecuadas para que puedan obtener un mejor aprovechamiento escolar.