El transporte urbano en Monclova, ha regularizado el servicio casi al cien por ciento, después del problema generado por la pandemia, que vino a desestabilizar todo el sistema económico, generando pérdidas y hasta cierres en algunos negocios, eso mismo ocurrió con el transporte que poco a poco se ha ido reincorporando.
Everardo Rodríguez, director de Transporte y Vialidad, comentó que la pandemia que se presentó hace tres años, y hace dos años que se inició con la reactivación económica, y aunque no ha sido sencillo, en lo que respecta al transporte, este se ha regularizado poco a poco.
Precisó que ante la falla de algunas rutas como la Carranza, se optó por ampliar otras, como la Primero de Mayo y Calle 11, formando rutas de circunvalación, para que pudieran prestar el servicio a las colonias que tuvieron que soportar varios meses sin transporte colectivo.
El resultado de esta fusión de rutas fue bueno porque, no solo se logró activar el transporte en colonias como la Barrera, Aguilar y el Pueblo, que estaban abandonadas, sino que la frecuencia entre cada unidad es de 10 a 15 minutos y la ruta es más corta, es decir que se hace menos tiempo para llegar al centro de la ciudad, en comparación a la ruta que existía anteriormente.
El funcionario indicó que está revisando algunas puntos que están pendientes y que están encaminados a eficientizar el transporte, porque dijo que existe un compromiso que contrajeron los concesionarios del transporte con el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, cuando les fue autorizado el aumento a las tarifas.