La supervisión de educación escolar 222, hizo una demostración de escoltas, en la que participaron diez planteles del nivel Jardín de Niños, donde el objetivo principal es el de fomentar el patriotismo y fomentar los valores cívicos en los menores de edad.
La regidora de Educación Sara Irma Romero, y la directora de Educación Gladys Villarreal, acudieron a esta demostración de escoltas, representando al alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, y en la cual estuvieron presentes autoridades educativas y padres de familia.
Gladys Villarreal, destacó que a pesar de su corta edad, los pequeños estudiantes tuvieron uniformidad en sus movimientos; una de las cosas que dieron gran realce a esta demostración, fue la participación de la banda de guerra del 105 batallón, que con su toque militar acompaño a cada una de las escoltadas.
La funcionaria reiteró que el objetivo principal es inculcar el patriotismo en los pequeños, así como los valores, relacionados con el respeto y compañerismo; en este evento estuvieron presentes los padres de familia, quienes pudieron darse cuenta de las habilidades de sus hijos.
Este tipo de eventos cívicos en los jardines de niños, son importantes, porque a en la etapa de preescolar, los alumnos aprenden jugando e imitando patrones de conducta, lo que es importante, y es necesario, dijo que ojalá y el próximo año sea mayor el número de planteles participantes.
Los Jardines de Niños que participaron en esta demostración de escoltas, fueron: Ana María Gallaga, Adolfo López Mateos, Dora González de Madero, Mateo de León Ochoa, Maurilio Nañez García, Juan de la Barrera, Narciso Mendoza, Monclova y Juan Escutia.