El alcalde Chema Morales Padilla y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, inauguraron el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) de la colonia “La Libertad”.
Por acuerdo del Cabildo de Ramos Arizpe, el inmueble que albergaba al Centro Comunitario de dicho sector – en las calles Óscar Flores Tapia y Elba Alanís- fue cedido en comodato al gobierno estatal para la habilitación del espacio en el que se brindará atención a menores de cero a tres años.
La administración ramosarizpense destinó, además, 380 mil pesos para la rehabilitación de fachada, reparaciones hidráulicas y eléctricas, entre otras adecuaciones requeridas para la prestación del servicio.
“Si bien Ramos Arizpe es una potencia mundial, en constante crecimiento con la llegada de inversiones, es importante equilibrar nuestras acciones por lo que trabajamos para seguir equipando socialmente a nuestra ciudad como con este tipo de centros, con la mejora de servicios públicos, recarpeteo, también trabajamos en cualquier colonia y ejido. Buscamos una administración de amplio alcance”, dijo Morales Padilla al destacar que esto es posible a través de la coordinación permanente con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El CCAPI de “La Libertad” es el tercero en operaciones en la ciudad, ya que se suma a los ubicados en las colonias Blanca Esthela y Jardines de Analco.
Son más de 110 menores los que, a diario, son atendidos con estimulación temprana y alimentación.
Ana Margarita Villarreal Muñoz, directora de Educación Inicial en la entidad, destacó que Coahuila y Ramos Arizpe son pioneros con el impulso de este tipo de centros a nivel nacional.
“Fortalecemos las prácticas de crianza de manera positiva, apoyando la alimentación y el sostenimiento afectivo; se realizan actividades pedagógicas, generando ambientes de aprendizaje creativos, estimulantes y retadores”, enfatizó.