Con la siembra de 280 árboles, en distintos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Monclova, personalidades del Club Rotario, alumnos del Cobac, Carmen Elizondo y La Salle, así como funcionarios municipales, todos, encabezados por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se reunieron para recibir a la Primavera.
Fue en punto de las 12:00 del mediodía, cuando se dio inicio a la siembra de estos árboles en el camellón central de la Avenida Las Torres; 80 encinos de tamaño grande, serán sembrados en este bulevar, y 200 árboles más, de tamaño mediano y pequeños, en diferentes áreas de la ciudad.
La intención de llevar a cabo este programa de arborización en Monclova, es la de garantizar que la calidad del aire y oxigeno sea mejor, porque esto representa salud, y en consecuencia por ende, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
En su mensaje el alcalde Mario Dávila, pidió fomentar en los niños, los jóvenes y los adultos, la cultura de sembrar un árbol, lo que puede ser en el jardín de los hogares, escuelas y plazas, y agregó que no se trata solo de sembrarlos, señaló que hay que cuidarlos, porque estos requieren de agua y otros cuidados como fertilizante y retirar la maleza que se acumula a su alrededor.
Agregó que los árboles son una fuente de oxígeno para todos, y que además una ciudad arborizada, siempre se verá más bonita, más alegre “Y es por eso que todos debemos unirnos en este esfuerzo, para hacer frete a los efectos negativos que trae consigo la contaminación y los cambios climáticos.
Antes de concluir con el evento se dio el banderazo, de arranque para la siembra de los árboles, plantando el alcalde Dr. Mario Dávila y la presidenta del DIF municipal, Leticia Carrillo Acevedo, así como estudiantes y representantes del Club Rotario y funcionarios municipales.