El ayuntamiento de Monclova, autoridades militares y educativas, encabezadas por el alcalde, Sr. Mario Dávila Delgado, conmemoraron el 217 aniversario del Natalicio de, Benito Juárez García, expresidente de México.
Luis Briones, en representación de la Logia Masónica Luz de oriente número uno, dio un mensaje en relación a la trayectoria del también conocido como el Benemérito de las Américas, del que dijo que fue tan importante su trascendencia, que actualmente, de los 60 presidentes que han gobernado el país, es el único que cuenta con u día festivo a nivel nacional.
Se le llamó el Benemérito de las Américas, por la defensa de la soberanía nacional, frente a las fuerzas invasoras extranjeras, librando no solo a México, sino a todo el continente, del yugo invasor de la entonces mayor potencia militar, incluso en Estados Unidos tienen al cinco de mayo, como la principal fiesta mexicana por la importancia que tuvo esa defensa encabezada por Benito Juárez.
Sin embargo a pesar de su destaca trayectoria política, el expresidente nunca la tuvo fácil; nació indígena en San Pablo Guelatao, donde quedó huérfano a los tres años de edad, con dedicación y esfuerzo se convirtió en diputado a los 29 años y en gobernador a los 31 años, en 1858, se convierte en presidente de México, y nunca olvido sus raíces como indígena.
En otra participación, Denise Castañeda, en representación de la Logia Simbólica Femenina, Espíritu de Acero número once, que en términos generales habló de los beneficios que el gobierno de Benito Juárez, dejo para la mujer mexicana, pues era un firme creyente de la igualdad entre el hombre y la mujer.
En este evento cívico encabezado por el alcalde, Mario Dávila, estuvieron presentes, las sindicas, regidores y regidoras, así como el comandante del 105 Batallón de Infantería y los directores municipales.