Saltillo, COAH.- La diputada Luz Elena Morales Núñez, señaló que la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres en Coahuila, se mantiene desde el congreso del Estado, explicando qué es lo que corresponde su agenda legislativa, este año se buscará endurecer los castigos hacia las personas que violenten la integridad de este sector social.
Detalló que se busca establecer un diccionario más amplio en lo que se refiere a los tipos de violencia a los que pueden estar expuestos tanto hombres como mujeres.
Entre los delitos que se busca castigar en mayor medida, se encuentra la violencia vicaria, la cual se traduce en utilizar a los hijos de la pareja para ejercer algún tipo de presión o chantaje emocional, en ocasiones amenazando con hacerles daño.
Lo que generaría una cultura más amplia de denuncia, pues en ocasiones las personas no conocen los tipos de violencia que sufren.
Finalmente, la legisladora señaló que cada uno de los integrantes del grupo parlamentario del PRI continuará con sus actividades legislativas, las cuales no se verán afectadas durante el periodo de campaña, pues explicó que el compromiso es culminar con las actividades del congreso las cuales no se verán afectadas con los tiempos de proselitismo.