El ganado que mantienen en la mancha urbana, sigue representando un riesgo para los automovilistas, a pesar de que ya se han realizado varias acciones para evitar que esto suceda, porque un accidente con animales de este tonelaje puede resultar en serias consecuencias.
La directora de Fomento Agropecuario, Nataly Campos, informó hace algunas semanas, que se dialogó con los productores de las áreas rurales, para que tomara las precauciones pertinentes, para que el ganado pastara a un costado de la carretera, para evitar cualquier riesgo de accidente.
Los propietarios de ganado que están dentro de la mancha urbana deberán hacer lo mismo, porque de otra manera deberán responder legalmente ante cualquier accidente que provoquen sus animales, porque simplemente son de su propiedad y la negligencia de dejar que salgan de sus propiedades, los hace responsables de lo que esto provoque.
Indicó que no es la intención del departamento a su cargo, aplicar sanciones, porque su principal función es la de apoyar a los ejidatarios y productores, pero es necesario que se tomen en consideración algunas fallas, como el dejar que el ganado, deambule por los bulevares y avenidas de la ciudad.
Ante esta situación, se buscará a las personas que tienen ganando en la mancha urbana, para pedir que se aseguren que sus animales no salgan de la propiedad, esto para tranquilidad de sus dueños y seguridad de los automovilistas.