Se llevó a cabo la junta del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (CopaldeM), en el que se dieron a conocer las obras nuevas y gastos indirectos del 2023, misma que fue aprobada por unanimidad; la finalidad de este comité es evaluar, valorar y aprobar las obras que fueron presentadas y hacia qué puntos estarán dirigidos estos rubros y que será de acuerdo a las necesidades que tiene la ciudad y en base a la reglamentación que se tiene para poder invertir estos recursos.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, quien presidente este consejo, señaló que la mayor parte de los recursos están destinados a obras de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, electrificación, Imagen Urbana y gastos indirectos, todo el trabajo de planeación se realiza en el departamento de Infraestructura Municipal, por personas que tienen mucha experiencia en el tema.
Señaló que en el caso de las obras de agua potable y el sistema sanitario, se hace en coordinación con el SIMAS, en base a los requerimientos y peticiones que hacen los ciudadanos, ejecutándose de manera equilibrada en los diferentes puntos de la ciudad, teniendo como prioridad la necesidad.
Para finalizar los trabajos de exposición de obras y costos, el alcalde dio la bienvenida a los integrantes de este Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal, deseando que todos los trabajos sea ejecutados con éxito y en beneficio de todos los ciudadanos de Monclova.