Los departamentos operativos de la ciudad, han logrado mantener a Monclova, como una ciudad funcional, en la que todas las áreas se atienden de manera oportuna, tal es el caso de Forestación que ha establecido un programa de cuadrillas asignadas en las distintas zonas de la ciudad, con el fin de aplicar de manera oportuna, el mantenimiento que requieren los espacios públicos.
Lo anterior es el resultado de las reuniones que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha sostenido con su cuerpo de directores, que en todo momento han mostrado el compromiso de trabajar por la ciudad.
En su caso, Obet Villarreal, director de Forestación, comentó que actualmente están enfocados en la recuperación de los espacios públicos y áreas verdes, dijo que se acerca la primavera y ya comienzan a notarse los retoños en los árboles, “Para cuidar que no se dañen con los fuertes calores que también se avecinan, estamos cuidando los sistemas de riego, y donde no existen se riega regando con pipas”, dijo.
El principal objetivo para el departamento de Forestación, es mantener a Monclova Verde; actualmente se cuenta con 256 espacios públicos entre plazas y áreas verdes, y para mantenerlas en buenas condiciones se cuenta con un programa de mantenimiento mensual, en las que se realizan tareas de deshierbe, pintura, reparación de juegos donde los hay y aplicación de arcilla en algunos corredores, señaló el funcionario.
Agregó que se han creado varias cuadrillas y cada una de ellas atiende las zonas, norte, sur y oriente y otras que atienden el resto de la ciudad, aclarando que además se atienden las peticiones ciudadanas, que dio sea de paso no son pocas, pero de acuerdo al compromiso de este departamento, se atienden dentro de un tiempo razonable, además dijo, del además del apoyo que se da a las escuelas.