El Gobierno Municipal a través de su departamento de Alumbrado Público resolvió el problema de energía eléctrica que registraba la escuela Héroe de Nacozari ubicada en la colonia Bellavista para que alumnos y docentes pudieran regresar a las aulas.
Para tranquilidad de los padres de familias también se instaló iluminación en las calles que se encuentran alrededor del plantel mientras que Seguridad Pública refuerza la vigilancia para evitar actos de vandalismo o robos al interior o exterior del mismo.
Como se recordara, esta institución fue cerrada por un grupo de papás a principios de la semana debido a que los amantes de lo ajeno dejaron sin luz el plantel a raíz de que sustrajeron el cableado eléctrico.
Esta situación los obligó a solicitar apoyo de las autoridades quienes de inmediato respondieron a su petición haciendo presente el mismo alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, los directores de Alambrado Público y Policía Municipal, Agustín Espinoza y Javier Vaquera.
Para la educación la respuesta de Piña Amaya siempre es un sí, por ello el presidente municipal llegó a dialogar con los padres y les garantizó que sus hijos retomarían clases lo más pronto posible y sería el ayuntamiento quien solucionara los desperfectos en el sistema de alumbrado.
Tal y como lo prometió el pasado martes, ayer se trabajó en los últimos detalles en las instalaciones para que los niños y profesores lleven a cabo sus clases en mejores condiciones.