El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya prepara ya la entrega del proyecto ejecutivo del arroyo Frontera para este 25 de marzo, es por ello que esté miércoles acudió hasta la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con sede en Monterrey Nuevo León para presentar los avances del representando los municipios de Frontera y Monclova.
La tarde de ayer, el presidente municipal Roberto Piña se reunió con el director General de la Cuenca Río Bravo de CONAGUA, el Dr. José Carlos Alatorre Cerdujo y los expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a quienes les expresó que se ha trabajando muy fuerte en dicho proyecto que sería una gran obra de salud y mejoramiento urbano para ambas localidades.
Este es el primer proyecto real y que cumple con todas las especificaciones y normativas correspondientes solicitadas por la Conagua y que será llevado ante la Secretaría de Hacienda y otras dependencias de gobierno para acceder a los recursos que permitan canalizar, encauzar y corregir el arroyo.
Se proyecta la canalización de 4.5 kilómetros desde la Avenida Industrial hasta el bulevar Ejército Mexicano para atravesar por los sectores; San Salvador, Guadalupe Borja, Roma, Independencia, Zona Centro y otros sectores en los que habitan más de 300 mil habitantes de Frontera y Monclova.
Piña Amaya ha hecho gestiones en la ciudad de México para conseguir los recursos para la canalización del arroyo y tras varias vistas en distintas instancias le notificaron que si hacían el proyecto ejecutivo y análisis costo beneficio ellos ejecutaría la obra, lo cual ya se logró entre él y el alcalde de Monclova Mario Dávila al invertir más de 2 millones 600 mil pesos en ello.
Una vez entregado el proyecto se espera que salgan los recursos en el 2023 y si por alguna razón no acceden a ello es un hecho que saldrían el 2024.