Los directivos y personal docente, de la escuela Calixto Muñiz, de la colonia Margarito Silva, solicitaron apoyo a las autoridades municipales, para rehabilitar las instalaciones de la escuela, que ha sido vandalizada en distintas ocasiones, llevando los delincuentes hasta puertas de los salones.
El regidor de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández Terrazas, informó que junto con el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, acudieron a la escuela en mención, para atender la denuncia sobre el robo del minisplit.
El funcionario dijo que la instrucción del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, es la de hacer rondines continuos en todas las escuelas de la ciudad, pero no es posible mantener las unidades estacionadas, por lo que hizo la recomendación para que reporten cualquier actividad sospechosa, de personas o vehículos que se encuentren en la colonia, para actuar antes que los delincuentes puedan cometer el robo, o dañar las instalaciones de la escuela.
Indicó que los grupos de vecinos vigilantes es una opción que tienen los ciudadanos, y que ha funcionado para mantener tranquilos los sectores, porque se hace la denuncia sobre actividades sospechosas, acudiendo en pocos minutos, los elementos de Seguridad Pública, sacando de las calles a los delincuentes.
El regidor dijo que desde hace tiempo se ha exhortado a la población para que hagan uso de este sistema de apoyo, a través del cual se establece una coordinación entre vecinos y autoridades para mantener a Monclova, con el menor índice de atracos, porque se cuidan entre los mismos vecinos y se tiene a seguridad pública, listos para atender los llamados de auxilio.