Al reiterar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, el alcalde Chema Morales Padilla encabezó la firma del Manifiesto Anticorrupción por parte del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Titulares de los diversos departamentos que conforman la administración municipal acompañaron al edil en el evento que presidió junto al fiscal Anticorrupción en Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, y la diputada local Edna Dávalos Elizondo.
Morales Padilla resaltó que, al momento, Ramos Arizpe ocupa el primer lugar en transparencia en la entidad, destaca en cuanto a los indicadores financieros, además de que ha incrementado la inversión en obra pública por encima del gasto en nómina.
“Les pido que no bajemos la guardia, que cerremos filas y sigamos trabajando duro por tener un mejor municipio, obviamente, haciéndolo con prácticas confiables. Para nosotros es muy importante que Ramos Arizpe se distinga como un municipio transparente, honesto, ordenado, y con perspectiva de futuro, porque esto nos genera también confianza entre los inversionistas y la gente que quiere venir a vivir aquí”, dijo el edil al destacar que, en su administración se han fortalecido las áreas de Contraloría tanto en la Presidencia Municipal, así como en el DIF Ramos Arizpe y la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA).
Jesús Homero Flores Mier, fiscal Anticorrupción en Coahuila, reiteró el llamado a los servidores públicos para cumplir con todas las disposiciones legales que prevengan observaciones y/o denuncias de los órganos fiscalizadores.
Junto a la firma del Manifiesto Anticorrupción, los funcionarios municipales participaron en el taller “Erradicar la Corrupción es un Compromiso de Todos”.