Los ejidos de Monclova, se preparan para que la sequía que pudiera presentarse este año, no les afecte como ocurrió el año pasado, cuando se registró una de las sequías más fuertes de los últimos tiempos.
Nataly Campos, directora de Fomento Agropecuario en Monclova, informó que los primeros días de cada mes se reúne con los ejidatarios y productores, para analizar la problemática que pudieran tener cada comunidad rural, pero en esta ocasión, el tema fue sobre la manera en que pueden prepararse para hacerle frente a la sequía que pudiera presentarse este año.
La funcionaria indicó que son tres los ejidos que siembran, dos de ellos riegan sus sembradíos con aguas negras, y solo el ejido el Oro depende las lluvias para llenar sus estanques y regarlos, agregó que solicitaron el apoyo de maquinaria para desazolvar estos estaques y estar listos para esperar las lluvias.
Sobre este apoyo el alcalde dio las instrucciones necesarias para que se apoyara con la maquinaria a Nataly Campos, y así poder dar respuesta a la petición de los ejidatarios, que quieren estar listos para recibir las lluvias, a pesar que los cambios climáticos que se han registrado desde hace cinco años, han hecho que los ciclos de lluvia ya no sean los mismos.
Es por eso que el departamento de Fomento Agropecuario, ayudará con la pollinaza, algún tipo de mineral, el sorgo estuvo sondeando a los ejidos para saber quién está interesado, los pequeños propietarios que riegan con aguas negras dijeron que si, los del ejido Santa Ana también, y en el Ejido el Oro, solo 30 personas.