El Gobierno Federal a través de INSUS y el Ayuntamiento Local inician la regularización de la Ampliación La Cruz en donde las familias que tengan vivienda construida accederán a un escritura gratuita mientras que aquellos que cuenten con un lote se beneficiarán con un proceso a bajo costo.
Javier Chairez Contreras, titular de Tenencia de la Tierra, se reunió con los representantes del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS); Óscar Luis Vargas Espinoza, Jorge Chacón Hernández y Ana María Ortíz para dar certeza jurídica a alrededor de 300 predios entre lotes baldíos y casa habitación.
Durante esta reunión se dio a conocer que es un gran beneficio para la población del ejido Ampliación La Cruz ya que al contar con una tierra legal se evitarán problemas futuros, sobre todo, que el Gobierno Municipal refuerce los servicios públicos.
Desde el año pasado el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya ha venido trabajando en coordinación con esta dependencia federal como parte de un convenio de colaboración que firmaron para avanzar en los temas de la escrituración en Ciudad Frontera.
«El alcalde está muy interesado en que los ciudadanos de Frontera que no tengan escrituras tengan la certeza jurídica, al dar a conocer este programa la gente quedó muy contenta sobre todo porque se trata de trámites gratuitos y abajo costo, está administración está haciendo un gran esfuerzo para regularizar la tierra llegando a zonas que nunca antes habían sido atendidas y este proceso es en respuesta a solicitud que hicieron las familias», dijo.