El mantenimiento a las escuelas no se ha dejado de atender, y se continua brindando el apoyo por parte de la presidencia municipal, para mantener los planteles, limpios y funcionales, para que los alumnos puedan disfrutar su estancia en las aulas y tengan mejor aprovechamiento.
El director de Forestación, Obet Villarreal, informó que las indicaciones del alcalde, Mario Dávila, han sido muy claras, al señalar que la educación es una de las prioridades dentro de su gobierno, y que se deben atender las peticiones de los planteles, con acciones de mantenimiento y limpieza, dentro de lo posible.
Ayer mismo personal de Forestación, trabajó en la escuela Colonia Obrera, ubicada entre las calles, secundaria siete y Juan Gil, de la colonia Obrera Sur, donde la dirección hizo la petición para hacer trabajos de limpieza y el deshierbe, de los callejones que se forman entre la barda perimetral y los salones, así como el retiro de maleza del campo de futbol.
El funcionario dijo que se ha logrado establecer una coordinación efectiva, con los departamentos de Educación, Obras Públicas y Alumbrado, permitiendo atender a un buen número de escuelas, desde el inicio de la administración, dando como resultado, que la mayoría de los edificios escolares, se encuentren actualmente en buenas condiciones.
Reiteró que el interés del alcalde por apoyar a las escuelas, ha sido desde el inicio de su administración, cuando se planeaba el regresa a clases después de dos años de pandemia, dos de inactividad escolar que dañaron los edificios en su estructura, además de ser vandalizados.
Afortunadamente el mantenimiento a las escuelas, se pudo llevar poco a poco, permitiendo que los alumnos puedan tomar ahora, sus clases en espacios limpios y en buenas condiciones, después de haber estado en medio de maleza y la basura, sin vidrios, sin agua y sin climas, “Hoy a las condiciones de los planteles han cambiado y el sector educativo se lo agradece al alcalde Mario Dávila” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *