Monclova y la Región, están registrando avances positivos en cuanto a la recuperación y diversificación económica, luego de la inauguración de la empresa Manttra-Gimsa, y de las noticias que se han generado en torno a la venta de Altos Hornos de México, porque a pesar que esto no representa un repunte económico inmediato, sí representa que en poco tiempo las condiciones económicas de la ciudad comenzaran a cambiar positivamente.
El regidor Víctor Hugo Cepeda Galicia, quien preside la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, dijo que la generación de nuevos empleos y la próxima reactivación de la producción de acero, por parte de Altos Hornos de México, es importante, porque eso significa que los ciudadanos tendrán ingresos salariales, que les permitirán pagar el impuesto predial.
Agregó que el cumplimiento por parte de los ciudadanos en el pago de esta obligación catastral, es importante, porque de esa manera el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, contará con un respaldo económico mayor, que le permitirá cumplir con tranquilidad, el proyecto de trabajo trazado para este 2023.
Indicó que a pesar de las dificultades económicas que se han registrado no solo en Monclova, sino en todo el país, muchos monclovenses han cumplido con el pago del impuesto predial, “Porque saben que se está haciendo buen uso de los recursos, y eso se ha reflejado con la ejecución de obras en toda la ciudad.
Agregó que el gasto que se ha realizado por parte de las autoridades ya sea en obras o programas sociales, han sido registradas y revisadas por la Comisión de Hacienda y finalmente aprobadas sin problema por el cabildo, lo que habrá de quedar registrado para la historia, sobre la forma en que se debe regresar el dinero de los ciudadanos, en obra