Sesionó el Consejo de Desarrollo Rural encabezado por el regidor y director de Fomento Agropecuario, Miguel Huitrón y Óscar del Bosque para fortalecer los apoyos para el sector campesino de los cincos ejidos del municipio de Frontera.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de los ejidos; 8 de Enero, La Cruz, Pozuelos de Arriba, Pozuelos de Abajo y Frontera así como autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Ellos buscan facilitar sus diversos trámites de sus propiedades, ganado y herramientas para que no tengan que viajar hasta Saltillo o Torreón, además de continuar con apoyos de avena, semilla, sorgo y solucionar otros problemas que enfrentan los ejidatarios.

Desde el inicio de la administración el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se ha mantenido cercano a los productores llevando apoyos en fertilizante orgánico, rehabilitación de caminos rurales, entrega de diésel.

Este año gracias a la donación de terreno de ejidatarios del 8 de Enero inició la construcción de la nueva preparatoria de la UAdeC, recarpeteo de calles más transitadas, así como la mejora de andadores que por años estuvieron en abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *