Al reiterar el compromiso de la administración municipal con los grupos vulnerables, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucia Cavazos Cuéllar, entregó apoyos alimenticios, ropa, sillas de ruedas, medicamentos e insumos de limpieza para los cientos de habitantes de los ejidos Hipólito y Landeros.
Por medio de las Brigadas Invernales, la titular de dicha dependencia se trasladó a la zona rural para acercar los diversos programas en beneficio de menores, población adulta y personas de la tercera edad.
En Hipólito, se atendió la gestión de una silla de ruedas PCI para una niña, además de que se llevó una silla de ruedas para adulto que podrá ser utilizada entre los habitantes de esta comunidad.
Menores del preescolar, primaria, secundaria, telebachillerato y estimulación temprana, así como familias de Hipólito se reunieron en una convivencia especial en la que se ofreció comida, al tiempo en que se entregaron las despensas del programa “El Mandadon”.
De igual forma, se repartieron 200 capas polares fabricadas en los talleres del Centro de Creatividad y Emprendimiento; 200 kits con productos de limpieza; 270 paquetes de pañuelos desechables; y rastrillos donados por la empresa BIC Ramos Arizpe.
Además, se hizo entrega de toallas sanitarias recabadas mediante el programa “Alas al Campo”.
“El apoyo de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme y de la señora Marcela Gorgón, así como de los empresarios, y la sociedad civil, que han respondido a nuestras gestiones, permiten que sigamos llegando a todos los rincones del campo con apoyos que atienden necesidades muy sentidas”, dijo Cavazos Cuéllar.
La Brigada Invernal del DIF Municipal también llegó al ejido Landeros con la entrega de 50 capas polares; 50 kits de limpieza y 70 cajas de pañuelos desechables.
El DIF Ramos Arizpe prepara el cierre de estas brigadas especiales que, al momento, han permitido la distribución de mil 200 capas polares confeccionadas en sus talleres, además de varios donativos hechos por empresas de la localidad.