La dirección municipal de Salud llama a los ramosarizpenses a sumarse al retiro de cacharros en sus hogares y aumentar las medidas de higiene entre sus mascotas a fin de prevenir la rickettsia.
Con el apoyo de la Secretaría de Salud, Ecología y Servicios Municipales, este mes se reforzarán las acciones orientadas a eliminar la presencia de vectores que también provocan otras enfermedades como el dengue y la chikungunya.
Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular del área de Salud en la localidad, explicó que con el aumento en las temperaturas es indispensable un mayor aseo en las casas, así como con las mascotas.
“Es necesario que todos contribuyamos a retirar los depósitos de agua, o artículos que se van quedando en los patios y que pueden ser facilitadores de la presencia de mosquitos que llevan estas enfermedades, y además de que estemos muy al pendiente de perritos y gatos para detectar garrapatas, evitar que tengan un contacto en las camas, por ejemplo, para reducir el riesgo de contacto sobre todo con los niños”, dijo.
Además, junto con el Centro de Bienestar Animal “Mi Mascota” está prevista una campaña de esterilización para el control de la natalidad de perros y gatos.
Trabajadores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe han intensificado las jornadas para la limpieza de predios baldíos y para el retiro de muebles y enseres domésticos en desuso.
Durante las siguientes semanas, se trabajará en la fumigación en zonas de alta concentración poblacional para también reducir el riesgo de diversas enfermedades.