El Gobierno Municipal a través de las direcciones de Alumbrado Público, Servicio Primarios, Transporte y Vialidad y Seguridad Pública apoyó a la empresa de Ferrocarriles de México en el mantenimiento del puente a desnivel localizado en la colonia Occidental.
Desde el viernes las autoridades municipales informaron que ayer estaría cerrado este paso a partir de las 9:00 de la mañana hasta el mediodía por trabajos de mantenimiento, exhortando a la población a tomar sus precauciones y tomar las rutas alternas.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya mantiene constante acercamiento con las empresas de la ciudad a cuáles en respuesta a su cumplimiento con el pago de predial les brinda todos los servicios públicos en los alrededores para seguridad y tranquilidad de la base trabajadora.
Esta vez volvió a colaborar en las acciones de mantenimiento que hicieron ingenieros de FERROMEX al llevar las grúas del área de alumbrado público para que instalaran poliuretano entre las vigas que soportan las vías del ferrocarril para evitar que se filtre piedra balasto y caigan sobre los vehículos que pasan por el desnivel.
Así mismo las cuadrillas del mismo departamento revisaron instalaciones eléctricas para la iluminación que se brinda en ese lugar mientras que las cuadrillas de servicio primarios realizaron una intensa jornada de limpieza.
El tiempo estimado para concluir el mantenimiento era de tres horas sin embargo gracias a los trabajados rápidos el tiempo se redujo a dos horas en el que Transporte y Vialidad y Seguridad Pública dirigieron a los automovilistas y peatones, resultando todas acciones un éxito.