El Sistema Municipal DIF en coordinación con el Ejército Mexicano festejó el «Día de la Familia» con un magno evento de actividades que disfrutaron más de 500 personas y dónde imperó el amor, la unión y armonía.
La celebración fue presidida por el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya quien estuvo acompañado de la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdez y su hija Viana Piña, así como de la directora del DIF, Iaqueline Montelongo, Gerardo Reyes,comandante del 105 Batallón de Infantería y Norma Leija, procuradora municipal de Pronnif.
Las instalaciones de la unidad deportiva Raúl Papo Ríos fueron el escenario de las actividades que dieron inicio con la presentación de la Rondalla Rielera y el Coro Renacer del dif, Weekend Kids y otros números artísticos y culturales.
Posteriormente las autoridades realizaron la rifa de 5 parrilladas y otorgaron un reconocimiento a una familia ejemplar fronterense, para después trasladarse al campo de béisbol del mismo parque en el que se hizo una demostración canina y los asistentes recorrieron la exhibición de fotografías y equipos del ejército mexicano.
Ya en el Rally Familiar participaron chicos y grandes quienes con apoyo de los elementos del 105 Batallón de Infantería pasaron un momento de alegría, diversión y adrenalina al cruzar más de siete obstáculos.
Por parte del personal del DIF se repartieron alrededor de 600 quequitos con bebidas, había un set de fotografías al exterior e interior de la unidad, juegos inflables, se realizó la promoción de los valores familiares y las botargas de Polly y Pol tuvieron proximidad con los niños y adultos quienes aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.
En su mensaje el alcalde Roberto Piña agradeció a las familias por asistir a este evento mediante el cual se busca seguir fomentando la integración, unión y los valores, además reconoció la labor del ejército por acompañarlos en cada una de las actividades que realizan y mantener la tranquilidad y seguridad en la ciudad y la región.