Trabajadores de confianza y sindicalizados del departamento de Servicios Primarios fueron vacunados contra el tétanos y la influenza a través de una campaña que realizó el área de Salud en coordinación con la clínica 9 del IMSS Frontera.
Para llevar a cabo esta brigada se instaló un módulo en el que además de aplicar las dosis del biológico mencionado se hicieron detecciones de presión arterial y glucosa así como la toma de peso y estatura.
Ana Banda, regidora de Salud, convocó a más de 150 empleados a esta jornada que duró más de dos horas en Servicios Primarios y la cual tuvo una gran respuesta y aceptación por parte de las personas al servicio del municipio.
La vacuna de toxoide fue dirigida principalmente a aquellos que se desempeñan en el campo y que están expuestos a objetos punzocortantes como jeringas, agujas y otros desechos.
Mientras que la vacuna de la influenza aunque unos ya contaban con ella pues comenzó a aplicarse desde el mes de octubre hubo a algunos a los que se les aplicó la dosis.
“Trajeron dosis suficientes para todos y estas brigadas las hacemos para prevenir el tétanos que si es una enfermedad grave que puede ingresar al cuerpo a través de una herida o corte en la piel”, indicó la funcionaria.