Como parte de la estrategia de proximidad social, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe visitaron el Jardín de Niños Federal “María Concepción Cabrera Ramírez” para impartir la plática de Prevención de Riesgos en el Hogar.
Más de 170 alumnos del plantel ubicado en la colonia Analco fueron instruidos sobre las acciones que deben emprender en caso de emergencia, la identificación de lugares seguros, además de que se les dieron a conocer los números telefónicos a los que deben reportar cualquier situación de riesgo.
“Estamos trabajando muy de la mano de directivos y padres de familia para llevar a los menores información importante, en una forma muy dinámica y entretenida, para que tengan claro cómo pueden responder ante una emergencia, y que también lo compartan al interior de su familia”, destacó Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe.
Aunado a las pláticas de Prevención de Riesgos en el Hogar, los elementos policiales también brindan capacitación en temas como “Paternidad Responsable”, “Uso Responsable de Redes Sociales”, y “Mi cuerpo yo lo cuido”.
Hasta el momento, se ha compartido la información con más de mil asistentes, entre alumnos y padres de familia, en jardines de niños, primaria, secundaria, preparatoria e instituciones de educación superior.
“La colaboración con el sector educativo nos permitirá seguir llegando a más planteles, pero también debemos destacar que este tipo de acciones de prevención también la compartimos con hijos de trabajadores de las diversas empresas que así lo solicitan”, destacó el jefe policial.