El alcalde Chema Morales Padilla y la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, pusieron en funciones una Sala de Lactancia Materna para uso de las trabajadoras de la Presidencia Municipal, así como de las ramosarizpenses que requieran dicho espacio.
Ubicado en la Sala de Regidores, se trata del primer lactario habilitado en la administración municipal, compuesto por un sillón reclinable y las comodidades requeridas para que las madres de familia puedan amamantar a sus bebés o recolectar leche.
Junto al secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; la sindico Liliana Rodríguez Saucedo y la líder de la Liga de la Leche, Clara Zapata, se hizo el corte de listón del espacio con el que se promueve la lactancia materna.
“Para cuidar, proteger y alimentar a lo más valioso que tenemos en Ramos Arizpe que son nuestros niños y niñas. Tener un espacio digno permitirá a todas las mamás acudir a este lactario cuando vengan a hacer un trámite, a solicitar algún apoyo y, obviamente, el apoyo para nuestras compañeras trabajadoras de la Presidencia Municipal que son mamás”, dijo el alcalde.
A su vez, la presidenta honoraria del DIF Ana Lucía Cavazos Cuéllar, destacó que la iniciativa de un espacio digno, higiénico y privado para las madres trabajadoras y ciudadanas que acuden a la Presidencia Municipal sería replicada en otros departamentos de la administración ramosarizpense.
La Sala de Lactancia de la Presidencia Municipal es un proyecto impulsado en coordinación con la síndico Liliana Rodríguez Saucedo.
“Tener un espacio privado donde nos sintamos cómodas para venir a amamantar, o sacarnos la leche, es fabuloso. Felicitamos la iniciativa y el compromiso con la ciudadanía”, dijo Clara Zapata, líder de la Liga de la Leche, organismo que opera en Ramos Arizpe desde 2016.
Se reiteró que, la lactancia materna favorece la prevención de enfermedades y el sobrepeso en el bebé, mientras que a la madre le ayuda en la prevención del cáncer de ovario, cáncer de mama y fortalece el apego.