Aunque la limpieza y mantenimiento de carreteras estatales y federales no es competencia del municipio, el gobierno local realiza estás acciones diariamente para seguir manteniendo una buena imagen del municipio de Frontera.
La limpieza, es una las prioridades del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya quien ha instruido a su director de Servicios Primarios, Américo Castilla que estás labores no se detengan por ello hasta en fin de semana se pueden observar a los trabajadores distribuidos por diversos puntos de la ciudad llevando a cabo trabajos de embellecimiento en vialidades, áreas verdes y deportivas.
Además de ello también dan seguimiento a su campaña intensiva de limpieza que consiste en retirar todos aquellos desechos que se encuentren sobre las calles y representen un riesgo para los transeúntes y conductores como escombro, ramas de árboles en las que se encuentran cables enredados, vehículos chatarra y otro tipo de basura.
Con retroexcavadoras, camiones de volteo, escobas, palas, trinches, cortadoras de pasto y otras herramientas se comenzó con la limpieza del Libramiento Carlos Salinas de Gortari en donde se inició con el camellón central para después llevar las mismas acciones en los laterales.
En más de 5 kilómetros estarán trabajando las cuadrillas, en un tramo que comprende del norte de Monclova hasta el puente vehicular de la Carretera 30 esto para que los automovilistas circulen de manera más segura y con una mejor movilidad.