La actual administración que encabeza el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya es acreedora a reconocimientos por parte de docentes y padres de familia por el importante apoyo que entrega día tras día para el buen funcionamiento de la educación en el municipio de Frontera.
Angélica Jacobo, coordinadora de Educación y Américo Castilla, director de Servicios Primarios, donaron latas de pintura a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la colonia Borja en respuesta a la solicitud de materiales que hicieron al ayuntamiento para el embellecimiento del plantel.
La ayuda a las primarias es constante, la prueba está en qué también las cuadrillas de Servicios Primarios atienden todas las solicitudes de limpieza que les llega por parte de las escuelas, secundarias y preparatorias aún y cuando estás labores no son de su competencia.
Estás acciones fueron realizadas nuevamente por dicho departamento, ahora en la escuela José Vasconcelos de la colonia Industrial en donde una cuadrilla de 20 trabajadores retiraron la hierba, basura e hicieron la poda de árboles.
En el rubro educativo, el Gobierno Municipal a través de su departamento de Educación brinda el servicio de transporte gratuito mediante de dos unidades de programa «FronteraBus», una de ellas para estudiantes con discapacidad, en las que se trasladan a diario a más de 70 jóvenes que estudian en el turno matutino y vespertino de diferentes universidades de Monclova.
Así mismo mantiene becados a más de 60 estudiantes por excelencia y destacados deportistas, apoyos en materiales a centros educativos y construcción de bardas, rehabilitación de sanitarios, mantenimiento de sistemas de alumbrado, espacios de reacción y aulas.
Una de las obras más importantes es la construcción de la nueva preparatoria del ejido 8 de Enero que ya cuenta con los cimientos y en los próximos días inicia la edificación de aulas, baños y dirección.