Cientos de mujeres respondieron a la convocatoria del gobierno municipal para cursar, en forma gratuita, el bachillerato o una carrera profesional en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).
Tan solo en las oficinas de Desarrollo Social se registró la presencia de 200 interesadas para ser registradas a la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, así como a la Ingeniería en Tecnología de Manufactura, que se ofrecerá en un esquema semipresencial.
Mientras que, otras 80 ramosarizpenses manifestaron su intención de inscribirse al programa de preparatoria.
“La respuesta aquí ha sido por demás favorable, pero también hay una alta afluencia en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer localizado en la colonia Analco. Estamos muy contentos por esta respuesta, ya que el alcalde Chema Morales dejó bien claro que no se va a escatimar en cuanto a las becas requeridas”, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social.
Quienes busquen alguna de las carreras profesionales disponibles deben acudir con certificado de bachillerato; comprobante de domicilio; CURP; identificación oficial y acta de nacimiento.
En tanto que, las interesadas en estudiar la preparatoria deben entregar 4 fotografías tamaño infantil; copia de acta de nacimiento; copia de certificado de secundaria terminada, copia de comprobante de domicilio; identificación oficial y CURP.
La atención se brinda en el área de Desarrollo Social en Presidencia Municipal, o en el Instituto Municipal de la Mujer ubicado en la plaza Tula de la colonia Analco, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
En coordinación con el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe contempla una inversión inicial de 3 millones de pesos para el pago de 500 becas de estudios universitarios y 500 de preparatoria para mujeres ramosarizpenses.