Elementos de Seguridad Pública Municipal, se encuentran impartiendo la plática de Prevención del Delito a los adolescentes de diversos centros educativos de Frontera con el objetivo de concientizarlos a no tener malas conductas dentro y fuera del plantel que podría llevarlos a cometer un delito y ser juzgados.
Javier Vaquera, encargado de la dirección de la Policía Preventiva Municipal, mencionó que ya visitaron la secundaria 67 y 64 y está semana continúan con el programa al que también se involucran padres de familia y docentes.
Son temas que van encaminados a la conducta y el comportamiento de los adolescentes ante la sociedad así como dentro y fuera de su institución, que no deben de hacer, el concepto de menores infractores, el usar arma blanca te lleva a cometer delitos y otros temas.
«En coordinación con los directores de secundarias les hacemos ver a los menores que no por ser menores tienen que tener mal comportamiento pues también está la instancia para menores infractores y también pueden ser juzgados por algún delito que puedan cometer», indicó.
Mencionó que esta actividad es parte del programa Escuela Segura mediante el cual también se llevan a cabo operativos en hora de salida y entrada de las escuelas para mantener un orden, seguridad y tranquilidad de la sociedad estudiantil, señalado que también destacan qué analicen la situación y tomen buenas decisiones en su vida, siempre apegadas al margen de la ley.