Familias de la calle Progreso entre Almadén y Zacatecas ya no sufrirán inundaciones en época de lluvias, y es que al ser pavimentada está vialidad por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se construyó un bordo de carpeta asfáltica.
Safira Castillo, vecina de la Progreso, mencionó que el agua alcanzaba hasta los 50 centímetros durante las lluvias lo que provocaba que las familias perdieran muebles mientras que sus viviendas registraran severos daños.
Durante más de 28 años vivieron esta situación y aunque administraciones anteriores tenían conocimiento de ello nada hacían para resolver la problemática, hasta hoy que el alcalde Roberto Piña los escuchó y una vez que colocó nuevo asfalto sobre la Progreso se hizo un estudio para hacer ese bordo con el que se evitará inundaciones.
«En este tramo el agua se estancaba, duraba días ahí y hasta entraba a nuestras casas, ahorita vemos que este alcalde (Roberto Piña) le está echando muchas ganas y con este trabajo que acaban de hacer ya no se nos meterá el agua a nuestras casas», dijo Safira.
El ayuntamiento a través de su departamento de Obras Públicas que dirige Roberto del Bosque se mantiene al pendiente de la peticiones de los ciudadanos para resolverlas a la brevedad posible con el fin de mejorar sus condiciones de vida.