Tras detectar que el 80 por ciento de los elementos de Seguridad Pública están fuera de forma y con algo de sobre peso, el director Raúl Alcocer, determinó que a partir de esta semana deberán tomar sesiones de reactivación física y defensa personal, actividades que llevaran a cabo en lo que antes fuera la academia de policía, donde se montó un gimnasio para este propósito.
Indicó que hace seis meses, el C3, evaluó el acondicionamiento físico y porte de armas, haciendo la observación que el 80 por ciento de los elementos tienen sobre peso; Raúl Alcocer, precisó que todos los elementos que están dentro de ese 80 por ciento, deberán tomar de manera obligada las sesiones de reacondicionamiento físico, que incluye zuma y aerobics.
Por otra parte señaló que la defensa personal, será abierta, para todos los elementos, porque es necesario que estén preparados para cualquier situación en que se requiera el contacto físico con las personas que se encuentran en mal orden, y porque esto representa mayor seguridad para los elementos.
Otro de los beneficios que implica la activación física y la defensa personal es que influye de manera directa en la forma de pensar, haciendo que el elemento tenga más confianza y seguridad al momento de realizar sus funciones.
Todo lo anterior se traduce en un mejor comportamiento en los elementos, lo que se proyecta en la imagen de Seguridad Pública, lo que irá de acuerdo al cambio que el alcalde está buscando, para conseguir que Seguridad Pública de Monclova, sea de los más eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *