Con la firme intención de buscar un cambio significativo de actitud no solo de los estudiantes de Monclova, sino de la sociedad en general, la directora de Educación Gladis Villarreal, acudió en representación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, a Colombia, específicamente a la comunidad de Tuluá, donde recibirán capacitación por parte de See Learning.
Ayer fue el segundo día, de talleres y conferencias impartidas por los especialistas De Se Leearning, donde el propósito es dar a conocer las herramientas necesarias para lograr un cambio positivo y mejorar el comportamiento y empatía de los estudiantes, dentro de las aulas y en sus propios hogares.
La funcionaria señaló que lograr este cambio de pensamiento en la sociedad, es un proyecto a largo plazo, que ocupará mucho tiempo, “Más que el que queda a esta administración, pero lo importante es que se dejaran las bases sentadas para lograr este cambio de actitud” dijo.
El Presidente Municipal de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, envió un saludo al alcalde, Mario Dávila y lo felicitó por el interés, que tiene por cambiar la actitud de la sociedad monclovense, porque aplicar los métodos de See Learning, ayuda a proteger a los jóvenes y niños de las adicciones y del riesgo de caer en situaciones depresivas, que muchas veces terminan en hechos fatales.
Gladis Villarreal, dijo que en los dos días que lleva en esta capacitación que se realiza en Colombia y donde participan otros países como: Brasil, Chile, Honduras y Nicaragua, ha notado una diferencia muy marcada en la actitud de los estudiantes que ya siguen el sistema educativo See Learning, que es obligatorio.
Agregó que en Tuluá, se ha convertido en una de las modalidades formativas, que ha dado resultados muy importantes, porque no solo sirve para la enseñanza en las instituciones educativas, sino que es una gran opción para la formación y capacitación de la sociedad en general.