El alcalde Chema Morales Padilla dio el banderazo de inicio del programa “Todos Chambeando” en la colonia Valle Poniente, para la realización de una intensa jornada de limpieza, bacheo y descacharrización, además de la renovación del sistema de alumbrado público.
Junto al secretario de Servicios Municipales, César Flores Jiménez, regidores, y directores de diversos departamentos, el edil destacó que, durante toda esta semana, más de 120 empleados trabajarán para transformar las condiciones de plazas, lotes baldíos, calles, y camellones.
Además, se sustituirán 160 luminarias por equipo LED de alta tecnología en beneficio de más de 600 familias.
“Le estamos entrando con todo a Valle Poniente, a dejar limpio todo el perímetro de la colonia, nos vamos a ir a todos los terrenos baldíos para limpiarlos, vamos a dejar al cien la iluminación así como lo acabamos de hacer en Villasol. Lo que le pedimos a los vecinos es que nos apoyen con el cuidado de todos estos espacios”.
Se tiene como meta la recolección de mil toneladas de basura a través de la limpieza de predios, así como el retiro de cacharros como muebles y enseres domésticos sin uso.
De acuerdo con el plan de trabajo, personal de Parques y Jardines tendrá a su cargo el mantenimiento de plazas, lotes baldíos y calles, pintar rayas, además de recoger cacharros.
A través de Ecología se realizará el servicio de poda y tala; Servicios Generales se encargará de reparaciones de juegos en mal estado en las plazas y la dirección de Bacheo apoyará con la mejora de las calles que así lo requieran.
Se contará con el apoyo del Centro de Bienestar Animal para la vacunación gratuita contra la rabia.
Aunado al embellecimiento, las labores de limpieza permiten la prevención de enfermedades como la rickettsia.