El Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través de la dirección de Servicios Concesionados, ordenó el retiro de dos unidades de transporte municipal por incumplir con las condiciones físico-mecánicas requeridas para la prestación del servicio.
Desde este fin de semana, dio inicio un operativo especial de diagnóstico del sistema de transporte local, mismo que se extenderá por un mes.
En la primera revisión, encabezada por cinco inspectores ,se detectó a una unidad de la ruta Analco con marcadas fallas en el motor, mientras que una unidad de la ruta Mirador presentaba malas condiciones en puertas, polveras, y laminados, por lo que se ordenó el retiro inmediato de circulación.
Por instrucciones del alcalde Chema Morales Padilla, se reforzarán las revisiones para garantizar el adecuado funcionamiento de los vehículos, así como el buen trato de los choferes, al ser los principales acuerdos establecidos entre la autoridad municipal y los concesionarios.
De manera aleatoria, se visitarán las bases de operación de las rutas Mirador, Analco, Pinos, Valle Poniente y Blanca Esthela para constatar que en las unidades también se tengan asientos, facias, vidrios y llantas en buenas condiciones, además de que cuenten con número de identificación.
Se pone a disposición el número 844-488-49-04 para que la ciudadanía presente los reportes en contra de la ruta que incurra en irregularidades.