«Ahora sí vamos a tener una unidad deportiva de primer nivel», señala Horacio Zertuche Farías, ex deportista y entrenador de softbol quien durante más de 30 años solo vio que administración tras administración hacían las mismas mejoras al campo Rogelio Montemayor de la Occidental.
«Es un honor que el señor presidente Roberto Piña le esté echando muchas ganas al deporte, ya vimos el parque de la Borja totalmente nuevo, la unidad el Güero Pruneda de la Sierrita y aquí vino y nos dijo vamos a darle a esto y ya vemos que empezaron con las obras, vamos a tener un rato de receso y sacrificio pero todo es para bien», dijo. Recordó que por años los entrenadores a «gritos y sombrerazos» lograban colocar arcilla roja en el campo de juego mientras que el ayuntamiento venía haciendo lo mismo por años, cómo la reparación de lámparas, malla, y gradas.»Va hacer una unidad muy bonita, de primer nivel con modificación en gradas, sanitarios, barda, malla y oficinas y sobre todo en el terreno de juego, que va llevar pasto sintético y va mejorar mucho el alumbrado», comentó.
Señaló que ya se platicó con los entrenadores, niños, jóvenes y padres de familias y todos se encuentran muy contentos al saber que el Gobierno Municipal actual les va ofrecer un espacio modernizado dónde practicar el deporte.
Jesús Oyervides Mendoza, ex beisbolista, manifestó que por mucho tiempo le habían hecho al albañil, eléctrico, soldador y al jardinero debido a que ellos tenían que poner en buenas condiciones el campo para recibir a los equipos pero hoy todo eso ha quedado atrás porque tendrán un parque totalmente remodelado. «Gracias a Dios y Beto Piña que nos está apoyando por este lado, estamos muy orgullosos porque siempre hemos estado muy olvidados, el parque tiene muchos detalles, los equipos ya no caben aquí y que bueno que le está poniendo atención y buscando más áreas para la práctica de deporte», mencionó