Ante los retos que implica la educación hoy en día, y en los que el alcalde, Dr. Mario Dávila, ha destacado una importante participación para crear las mejores condiciones de estudio para los estudiantes, es importante enfocarse en la promoción de los valores en los estudiantes para conseguir la formación de mejores ciudadanos.
Así lo expresó la regidora de Educación, Sara Luz Romero García, quien dijo que los valores hoy en día se han perdido en buen medida, por la adicción de los videojuegos, y las redes sociales, y aunque el internet es una herramienta maravillosa de aprendizaje y conectividad que nos permite acceder a conocimientos casi sin límite, también representa un retroceso cuando no se utiliza de manera adecuada.
En los tiempos actuales, tiene mucha influencia en niños y los jóvenes, marcando en cierta forma un retroceso si se compara con los tiempos en que no existía esa tecnología, cuando se vivía de manera más sencilla, había más sociabilidad entre las personas, porque el contacto era diario y fisca no como ahora que solamente es a través de las redes sociales, donde puedes tener cientos o miles de “amigos”, pero definitivamente nunca será lo mismo.
Destacó que el ayuntamiento de Monclova, está haciendo uno de los mejores esfuerzos en toda la historia de las administraciones municipales, y eso lo ha demostrado el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, de muchas maneras apoyando al sistema educativo, con labores de limpieza y mantenimiento, y la creación de espacios deportivos, pero maestros y padres de familia deben poner su granito de arena, porque dejar que pase mucho tiempo con los dispositivos, puede afectar a los jóvenes mentalmente.