En ceremonia cívica, autoridades municipales y educativas conmemoraron el 248 aniversario del natalicio de Miguel Ramos Arizpe “Padre del Federalismo”.
Con la representación del alcalde Chema Morales Padilla, el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, encabezó la guardia de honor montada junto al monumento del defensor de la autonomía municipal ubicada en la Alameda Principal.
Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe, y de la Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe, participaron en el evento en el que se destacó la trascendencia de quien fuera diputado por Coahuila en el Congreso Constituyente de 1823 y presidente de la comisión que elaboró el proyecto de la Carta Magna.
“Quien iba a pensar que aquí donde nació Miguel Ramos Arizpe, en 1775, antiguamente Valle de las Labores, sea ahora uno de los municipios más pujantes de Coahuila. Ramos Arizpe es, además, una de las ciudades más seguras y con más crecimiento poblacional e industrial en el país”, dijo en su discurso Gutiérrez Merino.
La influencia de Miguel Ramos Arizpe es una aportación determinante en el gran movimiento social que, universalmente, provocó el pensamiento liberal, humanista y democrático, cuyas expresiones son aún vigentes e inagotables.
La Banda de Música del Estado, a cargo de José Luis Ulloa Pedraza, tuvo a cargo la interpretación de diversas piezas musicales que amenizaron el evento cívico al que asistieron regidores, autoridades educativas y representantes de diversas instituciones de la localidad.