Con el fin de dar continuidad a las acciones que el departamento de Transporte y Vialidad, llevan a cabo actualmente, el regidor de esta cartera, Rogelio Ramón, se reunió con Everardo Rodríguez, quien fuera nombrado esta semana, como el nuevo director de Transporte y Vialidad.
Ramón Galván, dijo que ayer mismo se reunieron para actualizar a Everardo Rodríguez, sobre los temes que están pendientes, pero de manera concreta se enfocaron en la integración del expediente administrativo que se está elaborando contra el concesionario de la Ruta Asturias.
Recordó que hace tiempo que los usuarios que viven al sur de la ciudad, se han quejado por el mal servicio que presta la ruta Asturias, porque la irregularidad con la que presta el servicio ha dejado mucho que desear, afectando a trabajadores y estudiantes, en sus centros de trabajo y educativos.
El regidor señaló que se han reunido con el concesionario en varias ocasiones donde han hablado del problema, sin embargo no se ha notado una mejoría en la forma de prestar el servicio, lo que significa que el concesionario no está en la mejor disposición de mejorar el servicio, por lo que se podría crear una ruta de circunvalación, que podría ser con la ruta Obreras.
Sin embargo, aún se tiene que dar otro paso, que es armar un segundo expediente y a través de este, hacer comparecer de nuevo al concesionario, donde se le notificaría, que una ruta de circunvalación entraría a cubrir la ruta Asturias, que prácticamente se encuentra abandonada.
Sin embargo, el regidor indicó que el Reglamento de Transporte contempla el recursos de réplica, donde tendría el actual concesionario de la ruta Asturias, presentará sus argumentos, pero la resolución final, tendrá que ser en beneficio de los usuarios a los que se les deberá prestar el servicio con la regularidad y frecuencia, que los concesionarios están obligados a cumplir.