En el ejido Hipólito, el alcalde Chema Morales Padilla entregó tres unidades móviles para el traslado de niños y adolescentes a diversas instituciones educativas ubicadas en la zona rural y en la cabecera municipal de Ramos Arizpe.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, regidores, y habitantes de esta población, el edil destacó la inversión de un millón 194 mil 800 pesos destinada a la adquisición de tres vagones tipo Chevrolet modelos 2014 y 2015.
“Para nosotros es tan importante el ejido más alejado, como las colonias de la ciudad. Todos somos Ramos y todos merecemos servicios de calidad y, en este caso, más y mejores oportunidades para que nuestros niños tengan la seguridad de llegar a sus clases todos los días y sigan preparándose”, comentó.
Con esta entrega, el municipio de Ramos Arizpe dispone de 26 vehículos para el transporte escolar que realizan un recorrido diario de 3 mil kilómetros, a través de 23 rutas, para el traslado de 700 estudiantes de los 80 ejidos y comunidades rurales de la localidad.
“Alcanzamos el cien por ciento en la cobertura del servicio para que los alumnos lleguen a alguna de las escuelas que están en la misma zona rural, o bien para que se trasladen a la zona urbana”, dijo Morales Padilla al destacar que, la coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís permite este tipo de beneficios.
Enrique Lozano Sillas, director de la Escuela Secundaria 65 “Santiago Rodríguez del Bosque”, agradeció el respaldo del alcalde Chema Morales Padilla tanto con el transporte escolar, como con múltiples apoyos para impulsar a los alumnos de las cuatro instituciones educativas de este poblado.