Ante los repentinos ataques depresivos por los que atraviesa la mayoría de los jóvenes, es necesario que los padres y madres de familia, mantengan una comunicación efectiva con sus hijos, sin dejar de darles el espacio que necesitan, pero siempre estar al pendiente de lo que estamos haciendo los hijos, dijo la regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda.
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado siempre ha mostrado preocupación por los temas de salud, y por esa razón su apoyo a los programas de prevención de situaciones donde pudiera existir algún tipo de depresión, ha sido incondicional, y esto se ha llevado a cabo desde el inicio de esta administración municipal, dijo.
Es importante saber que la depresión en adolescentes es un problema de salud mental grave que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades, lo que se pude detectar sin problema por los padres siempre y cuando, se ponga atención y se tenga interés en lo que hacen diariamente sus hijos.
Agregó que la depresión afecta la manera en que el adolescente piensa, se siente y se comporta, y puede provocar problemas emocionales, funcionales y físicos, y aunque la depresión puede ocurrir en cualquier momento de la vida, los síntomas entre los adolescentes y los adultos pueden ser diferentes.
La regidora, indicó que en Monclova se han registrado algunos casos que han derivado en acciones fatales, pero que a estas alturas de la administración, y gracias a los distintos programas y acciones que se han realizado, como la marcha por la vida, los embajadores de vida, foros y conferencias, así como la línea de la vida, han sido un factor importante para reducir problemas graves a causa de la depresión.