Con gran éxito se llevó a cabo la cabalgata encabezada por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, misma que fue organizada por la presidencia municipal, a través del departamento de Fomento Agropecuario, para conmemorar el 88 aniversario del Ejido el Oro, y en la participaron cerca de 500 cabalgantes, además de familias que participaron a bordo de trailas.
El evento fue organizado en coordinación con la comisión de Fomento Agropecuario del propio ejido, tal y como estaba programado, los jinetes partieron de la parte baja del puente cal y canto, para recorrer cerca de 18 kilómetros, hasta llegar al Ejido el Oro, donde ya se vivía un ambiente de fiesta.
Una vez que el contingente llegó al Ejido, degustaron de algunos antojitos mexicanos, mientras el alcalde, acompañado por los regidores, Gabriela Garza Galván y Alberto Medina, hacia un recorrido, saludando a los jinetes y a los habitantes de aquella comunidad rural, lo que fue aprovechado para conocer las necesidades y escuchar algunas peticiones.
Posteriormente se dirigieron a la explanada para llevar a efecto la rifa de varios artículos para los jinetes participantes entre los que se contó con varias monturas; más adelante se llevó a cabo un rodeo y baile, que disfrutaron quienes gustan de participar en este tipo de eventos.
La directora de Fomento Agropecuario, Natali Campos, agradeció a todos los que formaron parte de esta cabalgata, por el éxito obtenido, así como a los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, quienes estuvieron atentos en todo momento, para que todo se llevará a cabo sin incidentes.