Monclova es una ciudad pujante que se encuentra estable económicamente, a pesar de las dificultades por las que atraviesa, la empresa Altos Hornos de México, por la simple razón de que ha logrado diversificar su economía, dijo el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado.
Anteriormente la economía de Monclova dependía de AHMSA en un 40 o 50 por ciento, pero ahora es diferente, y la muestra está en que mucha más gente está pagando su impuesto predial y otros impuestos, además, “Se tuvo un incremento de 4 mil usuarios que ahora pagan impuestos al ayuntamiento”, dijo el alcalde y agregó que los restaurantes tienen buena afluencia y el Mall, Paseo Monclova tiene buena afluencia de visitantes.
Las distintas empresas que han llegado paulatinamente a Monclova y la Región, hacen que la diversificación sea un hecho real, porque incluso se están ofertando vacantes y se van a seguir ofertando, porque así lo han anunciado los que están encargados de promover las vacantes que existen en cada empresa.
Esto hace que aquella dependencia económica que había del 40 al 50 por ciento hoy se reduzca al 15 o 20 por ciento, dijo el alcalde, quien agregó que como autoridades deben ser positivos para que nuevas empresas lleguen y se sigan instalando en cualquiera de los municipios que integran la Región Cenote, que en su mayoría son consideradas como zonas conurbadas.
“Es cierto que hay algunos empleos en riesgo, pero no se han perdido, y esperamos que la empresa Altos Hornos, logre superar sus problemas para que comience a producir de nuevo y pueda superar las dificultades por las que ahora atraviesa.