Con un resultado sin precedente, Catastro Municipal cierra enero con la captación de 35 millones 200 mil pesos; ocho millones más en comparación con este mismo mes pero del 2022, así mismo la inscripción al sistema de nuevos contribuyentes fue notable, informó Aldo Berardi Ancira, director de Catastro. En el 2022, se captaron en el mes de enero, 27 millones 500 mil pesos aproximadamente, y en este 2023, se tuvo una excelente repuesta por parte de la ciudadanía, entre lo que son personas físicas y morales; dijo que atendiendo las instrucciones del alcalde, Mario Dávila se hizo un esfuerzo por parte de Catastro y en coordinación con el departamento de ingresos, para recibir a toda la gente que acudió a pagar el predial.
El resultado que se obtuvo en enero, fue sorprendente aunque se esperaba, porque esto habla de la confianza que la ciudadanía tiene en la administración que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, que ha hecho entregas y arranques de obras en su mayoría ejecutadas con recursos propios, es decir, con dinero que los ciudadanos han pagado en impuestos que ya que se les ha regresado en obras.
El funcionario invito a los ciudadanos para que aprovechen el descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto predial, que se está ofreciendo en Febrero, además siguen vigentes los descuentos del 50 por ciento para pensionados, personas discapacitadas y jubiladas, así como la cuota fija de 178 pesos, para los pensionados que reciben una pensión menor a los cinco mil 800 pesos.