Como parte de su recorrido por comunidades del «Coahuila Olvidado» Lenin Pérez, precandidato de Unidad Democrática de Coahuila a la gubernatura, visitó el ejido San Nicolás municipio de San Pedro de las Colonias, donde en diálogo con las familias militantes y simpatizantes de UDC, constató la dramática situación que viven por la carencia de agua potable. Recorrido por municipios de la Región Laguna, que permitirá enriquecer su propuesta de Alternancia Democrática y de un rumbo diferente para Coahuila.
Abandono, falta de infraestructura, donde en pleno 2023 ¡les hace falta todo! servicios educativos y de salud, y al igual que otras comunidades, la carencia del agua potable para el consumo, higiene y necesidades básicas. Dramáticas condiciones que viven las familias de San Nicolás, y fieles testigos: tinacos al exterior de sus viviendas, en espera, si bien les va, de que cada quince días puedan recibir agua de camiones cisterna o pipas. San Nicolás, al igual que otras ejidos y comunidades son víctimas del privilegio que los gobiernos durante las últimas décadas han otorgado a las empresas lecheras, con el reparto injusto del agua, privilegiando a las vacas antes que a los seres humanos.
En este caminar del precandidato Lenin Pérez, y de llegar directamente con la militancia de UDC, le ha permitido en cada encuentro enriquecer su propuesta, y en su momento, darle a Coahuila un rumbo diferente de progreso, desarrollo y de mayor fraternidad.
Lenin Pérez continuará mañana viernes la Ruta de la Alternancia, de contacto directo con los militantes y simpatizantes de UDC, que mucho han aportado para lograr en esta precampaña, un diagnóstico más certero de lo que viven los habitantes del Coahuila Olvidado.