Para visibilizar la situación de olvido, pobreza y abandono que vive el campo y comunidades alejadas de la capital de Coahuila, Lenin Pérez y Yolanda Elizondo iniciaron precampaña por el partido Unidad Democrática de Coahuila con visitas a Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias y Torreón.
Ante medios de comunicación de la Comarca Lagunera, Lenin Pérez habló del profundo desequilibrio que existe en Coahuila, donde concurren importantes polos de desarrollo, pero también vemos que la mayoría de coahuilenses vive en una situación de pobreza, marginación y abandono.
Por ello, aseveró que con propuestas sólidas y con humildad, a través de un frente amplio encabezado por los ciudadanos, se dará la pelea en el estado para terminar con los casi cien años de mal gobierno.
“No nos vamos a detener. Vamos a dar la pelea visitando a la militancia en ejidos y colonias, para hablarles y convencerlos del cambio que Coahuila necesita” aseguró. Además, señaló que “Con capacidad y valentía generaremos un movimiento que se traduzca en esperanza y en la construcción de una tercera vía rumbo a la elección en Coahuila”.
Recordó que nuestro estado es tierra de personas valientes que luchan por la democracia, como lo fueron Francisco I. Madero y Venustiano Carranza. Tenemos claro -sostuvo Lenin Pérez- que a quien tenemos que hablarle es a la población que anhela vivir con mayor bienestar y justicia, que es momento de terminar con esa enorme desigualdad que existe en el estado, de que es tiempo de la alternancia y de terminar con el Coahuila que hoy se encuentra colapsado, de rodillas y falto de competitividad.