Los directores municipales de los distintos departamentos, sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, con el fin de evaluar el funcionamiento de cada área y las analizar las necesidades que pudieran tener; la plática que duró por varias horas, dio como resultado que el rumbo de la administración va por buen camino.
Sobre el problema que se tenía en el área de limpieza, el alcalde dijo que la ciudad se encuentra limpia en un cien por ciento, y más ahora que ya se cuenta con las nuevas unidades recolectoras de basura, que están trabajando en todos los sectores de la ciudad con buenos resultados.
A propósito del departamento de Limpieza, dio a conocer que se le dio nombramiento al ingeniero Juan García, como coordinador del departamento de Limpieza, reiteró que los últimos días la ciudad se ha logrado mantener limpia “Y seguiremos trabajando en ese sentido, para que los ciudadanos no tengan mayores problemas por la acumulación de basura.
Por otra parte dijo que está trabajando para convertir algunas áreas donde se utilizan contendores, para cambiar al sistema de boteo, para ello se hará una licitación para la adquisición de 3 mil tambos que serán utilizados para el depósito de basura, indicó que el sistema se irá cambiando poco a poco y se espera que este año se pueda hacer esta conversión en un 30 o 40 por ciento.
la áreas de boteo y contendores, y está coordinado los trabajos en esa área, en días pasados ya se comenzó a dar el cien por ciento de la recolección y vamos en ese sentido de continuar que siga trabajando bien, porque ha sido uno de los problemas que ha tenido la administración.
En lo que se refiere a la licitación de los tambos, dijo que se hará tal y como lo marca la ley, es decir quien cubra los requerimientos de la licitación, será el ganador para proveer los tambos, ya sea alguna empresa local o foránea.