El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya recibió un reconocimiento por parte del comandante de la 6ª Zona Militar, Gabriel Martínez García, por su calidad humana demostrada durante la contingencia registrada en Nuevo León por el desabasto de agua.
Fue el coronel del 105 Batallón de Infantería, Gerardo Reyes Fuentes, quién a nombre del General Brigadier otorgó el reconocimiento al presidente municipal de Frontera y agradeció el apoyo que ha otorgado al Ejército Mexicano.
Piña Amaya ha sido solidaridad con localidades vecinas que han atravesado por alguna contingencia, tal es el caso del municipio de Múzquiz que sufrió inundaciones y dejó a miles de damnificados hasta donde el alcalde envió víveres y unidades para apoyar en la limpieza y rescate de las familias.
Al registrarse la falta de agua en el estado de Nuevo León, el Gobierno Municipal se sumó a las acciones solidarias enviando unidades en coordinación con el Ejército Mexicano quién las utilizó para distribuir agua a las familias.
«A nombre del personal que integramos el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional me permitió enviarle un sincero agradecimiento por su gran calidad humana demostrada, al sumarse a esta noble causa haciendo uso patente su solidaridad con la sociedad Nuevoleonesa», se lee en el reconocimiento.