El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González mencionó que uno de los propósitos principales de este 2023 es buscar el bien común en la sociedad a propósito de proceso electoral que se llevará a cabo en este año; asimismo indicó que la buena política se da desde los hogares por lo que pidió coherencia en las decisiones en la toma de decisiones.
“La buena política es la búsqueda del bien común y eso empieza en la casa la manera en que nos tratamos, nos damos lugar unos a otros, yo creo que unos buenos políticos debemos ser todos no nada más los que ejercen funciones de gobierno o de autoridad sino también la participación ciudadana implica mucha madurez nuestra como sociedad y vayamos buscando el bien común desde los hogares”, comentó.
“Una manera de ser coherente es que efectivamente las decisiones que tomemos sean para el bien común, que efectivamente haya honestidad en nuestras intenciones y que cada uno de nosotros en lo que es responsable lo haga de manera recta, con el deseo de beneficiar no solo a mí mismo sino a toda la sociedad”, agregó González García.
Por otro lado, el obispo de la Diócesis de Saltillo encabezó su primera misa en la Catedral de Santiago la mañana de este domingo con poca afluencia de fieles. En su homilía aconsejó a los asistentes a no dejar a la suerte sus propósitos de Año Nuevo y tratar de cumplirlos cabalmente.